Asamblea aprueba Ley de No Violencia en el Deporte y una reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público

0
1099

El pasado miércoles 30 de enero, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, con 116 votos, la Ley de No Violencia en el Deporte. Esta norma tiene como principal objetivo revitalizar la paz en los escenarios deportivos a partir de la sanción y prevención.

La ley concede derechos y deberes, así como parámetros básicos para los espectadores: accesos preferenciales para personas con discapacidad y la seguridad dentro y fuera de los lugares de concentración deportiva.

Jorge Corozo, asambleísta de Alianza PAIS, manifestó que la Asamblea está comprometida con evitar la violencia en los espacios deportivos y en promover que las familias asistan de nuevo a estos escenarios dentro de un ambiente de paz.

El jueves 31 de enero, el pleno también aprobó de forma unánime, con 106 votos, la reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP): la ampliación del tiempo para permisos médicos de funcionarios públicos.

La reforma determina la extensión de 2 a 3 horas, respecto al permiso por atención médica. De esta manera, la asambleísta y presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores Liliana Durán manifestó la importancia de aprobar la reforma en cuanto la salud es un derecho que debe ser garantizado por el Estado.

Por su parte, el asambleísta Juan Pablo Velín señaló que los funcionarios públicos ya no podrán ser sancionados con reducción de sueldo o con permiso con cargo a vacaciones.

Fuente: Teleamazonas