CNE, en busca de un vigilante para la publicidad electoral

La Supercom analiza el pedido de monitoreo. La Secom indica que no tendrá ninguna intervención.

0
942

El periodo de campaña electoral inició oficialmente el pasado 5 de febrero, sin embargo la propaganda en medios de comunicación todavía no tiene quien la regule.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom) fue muy clara en cuanto a este tema. Mediante un escrito informaron que “no tendrá ningún tipo de intervención en las elecciones seccionales (…) en lo referente al monitoreo del cumplimiento de la normativa electoral de difusión de la campaña en prensaradio y televisión”. Y puntualizaron que la responsabilidad de esto corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la noticia publicada por Expreso, el 6 de febrero, se planteaba la posibilidad de una colaboración entre el organismo electoral y la Superintendencia de Comunicación (Supercom) para el monitoreo temporal de las campañas.

El pedido formal llegó a la Superintendencia pasadas las 16:00 del martes 5 de febrero —posterior al cierre de edición—, pero esta solicitud todavía está siendo analizada para emitir una respuesta definitiva.

“Como es de conocimiento público, la Supercom no ha detenido sus actividades propias ya que la Ley Orgánica de Comunicación sigue vigente y todo personal a escala nacional continúa trabajando con los equipos de manera normal como parte de sus competencias”, señalaron el comunicado.

Y la institución añadió estar dispuesta y colaborar en el plano interinstitucional, pero tomando en cuenta las limitaciones técnicas.

Fuente: Expreso