Simulacro de accidente tranviario pone a prueba plan de emergencia

0
1288

A las 09:00 de este viernes, 8 de febrero de 2019,en la Av. España y Valencia se desarrolló un simulacro de accidente tránsito donde se involucra una unidad tranviariay un vehiculo.

El ejercicio, organizado por la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca junto con el Consejo de Seguridad Ciudadana, tuvo la duración de una hora, con una primera valoración positiva por parte de todos los efectivos y entidades participantes.

Rescatistas, paramédicos, policías, guardias ciudadanos, voluntarios y más efectivos, participaron en el desarrollo de este simulacro para cuya escenificación se ha elegido un enclave estratégico de la ruta tranviaria.

Según autoridades esta actividad está enfocado en dos puntos claves, el poner a prueba el sistema de respuesta a emergencias vinculado a un nuevo modelo de transporte, y el impregnar en el imaginario colectivo las acciones que la ciudadanía debe ejecutar a fin de que incidentes de esta naturaleza no se susciten, a través del respeto a las señales de tránsito implementadas para el Tranvía Cuenca y a una conducción responsable.

Santiago Peña, Dirección de Gestión de Riesgos estableció que como positivo el resultado del simulacro. «El simulacro tuvo la duración de una hora, con una primera valoración positiva por parte de todos los efectivos participantes en este ejercicio, que será analizado en profundidad en los próximos días para sacar conclusiones y acciones por mejorar. » dijo Peña.

Adicional actualmente el Municipo de Cuenca, maneja una campaña informativa acerca de la nueva señalética que se implementó a lo largo de la ruta tranviaria para la operación del nuevo sistema de transporte de la ciudad.

Fuente: El Tiempo