Ley permitirá que Amazonía reciba este año más de $ 400 millones

0
976

La Región Oriental dispondrá de 416 millones de dólares adicionales para este año. Así lo ratificó Yofre Poma, asambleísta por Sucumbíos, quien se refirió a la legislación que aprobó el Parlamento a favor de estas localidades, que este 12 de febrero conmemoran el Día de la Amazonía.

Según el parlamentario, en este período legislativo, la Asamblea cumplió con la Región, al establecer un marco legal que permite su desarrollo progresivo, equitativo y sostenible. Indicó que los sueños de 12 nacionalidades indígenas y cerca de 900 mil habitantes se cumplirán con la aplicación de la norma, que en marzo de 2018 recibió el respaldo unánime de los asambleístas.

Poma precisó que los fondos se destinarán a los gobiernos locales, que deberán trabajar en proyectos para reducir el índice de pobreza y cubrir las necesidades básicas insatisfechas sobre todo, de agua potable, alcantarillado, vialidad e impulso al sector turístico. Los recursos serán auditados por la Contraloría.

De su lado, el asambleísta Fredy Alarcón, también de Sucumbíos, agregó que estos recursos servirán para el desarrollo territorial. Además, la norma permitirá la generación de empleo preferente, la creación de universidades, el desarrollo del sector turístico, el impulso para emprendimientos, entre otros aspectos.

Por otra parte, informó que, a propósito de los 30 años de la provincialización de Sucumbíos, se desarrolló el Foro Regional Amazónico, en donde se analizó los avances del cumplimiento de la Ley Amazónica.

Señaló que los pobladores recibieron con gran expectativa la noticia de la autoridad del Consejo de Planificación sobre la entrega de recursos, a fin de iniciar la consultoría para la construcción de cuatro universidades en la Amazonía.

Los parlamentarios Alarcón y Poma se comprometieron a velar por las necesidades de los pobladores, lograr un rumbo equilibrado con el medio ambiente y potenciar el desarrollo del sector, a través de la aplicación de la Ley.

Fuente: Ecuadorenvivo