Ruth López es la sexta directora de ARCOTEL tras la renuncia de Ricardo Freire

El exfuncionario se mantuvo, tan solo, 17 días al frente la entidad.

0
1062
Ruth Amparo López Pérez será la nueva directora de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL). Ella es la sexta funcionaria en ocupar el cargo tras la renuncia de Ricardo Freire que se mantuvo, tan solo, 17 días al frente la entidad. La nueva titular ha ocupado cargos en Andinatel, CNT y ha trabajado como asesora técnica en varias entidades.

Esta institución deberá revisar varios casos como por ejemplo el concurso de frecuencias entregadas a los medios en estos años. No se conocen los motivos por el cuál Ricardo Freire decidió presentar la renuncia de ARCOTEL cuando días tras dijo que se realizarán investigaciones a lo actuado en las administraciones anteriores.

Llama la atención la situación de ARCOTEL ya que ha tenido a seis titulares en este tiempo. El anterior director a Freire, Juan Carlos Martínez, fue removido del cargo a tan solo 5 días de haber sido designado.

Freire también anunció que se harán recortes de personal en la ARCOTEL y ahora no se conocen si la nueva administración continuará con estas decisiones o presentará otras acciones para el funcionamiento de la empresa. La funcionaria será oficializada en las próximas horas. (BGV)

Fuente: Teleamazonas – Ecuadorinmediato