El CAL analiza pedido de destitución de Hermuy Calle

0
1089

El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) se reunió para definir el futuro del asambleísta de la Revolución Ciudadana, Hermuy Calle. Para eso se requerirá un informe de la Procuraduría de la Asamblea sobre el proceso de ejecución de la destitución dispuesta por la Contraloría.

El organismo de control tomó su decisión porque Calle supuestamente usó de una dependencia pública para proselitismo. De acuerdo con la Contraloría, esa es una falta administrativa culposa que no solo demanda la salida de su cargo sino también el pago de una multa de más de $ 7.000.

Por su parte, Calle aseguró que no fue una actividad proselitismo y presentó una apelación al Tribunal Contencioso Administrativo, que debe definir el caso. Según el parlamentario, mientras no exista una sentencia el pronunciamiento de la Contraloría se mantiene en suspenso.

No obstante, Fabricio Villamar, de la bancada de CREO, aseguró que no es necesario esperar un fallo judicial y la destitución debería ser inmediata. Para eso, presentó el martes pasado un pedido para que el CAL decida la salida del asambleísta de la Revolución Ciudadana.

En este escenario, el Consejo de la Administración consideró necesario solicitar a la Procuraduría de la Asamblea Nacional un informe jurídico sobre la impugnación ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Luego de este análisis el CAL tomará una decisión definitiva. (I)

Fuente: El Telégrafo