Al menos un muerto y 16 heridos tras volcamiento de autobús en Manabí

El accidente tuvo lugar a eso de las 07:40 en la vía que une a la ciudad de Rocafuerte con la de Tosagua, a la altura de la subestación eléctrica.

0
841

Al menos una persona murió y otras dieciséis resultaron heridas luego que un autobús de transporte público se salió de la vía en la mañana de este jueves en Manabí, reportó el Servicio Integrado de Emergencias ECU-911.

Las unidades de los servicios de asistencia que acudieron al siniestro informaron de una víctima mortal y de los heridos que fueron estabilizados en el lugar y luego trasladados a diferentes centros hospitalarios de la provincia, según un comunicado del servicio unificado de emergencias.

El accidente tuvo lugar a eso de las 07:40 en la vía que une a la ciudad de Rocafuerte con la de Tosagua, a la altura de la subestación eléctrica.

Efectivos de la Comisión Nacional de Tránsito explicaron que el autobús perdió el control y se salió de la vía, lo que provocó que el vehículo volcara y 16 personas resultaran heridas y una falleciera en el lugar.

La emergencia fue coordinada por la oficina del ECU-911 en la ciudad de Portoviejo, la capital de la provincia de Manabí, que envió a unidades de las entidades articuladas para atender el suceso.

Acudieron al lugar un patrullero y una unidad de rescate de la Comisión de Tránsito, así como ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Tosagua, una unidad de rescate de Rocafuerte y un patrullero de la Policía Nacional.

Ayer, miércoles, varios siniestros dejaron nueve personas heridas y una fallecida en la provincia de Pichincha, de la que Quito es capital.

En uno de esos accidentes también se vio involucrado un autobús de pasajeros, que volcó en el sector de Papallacta (a unos 40 minutos de la capital ecuatoriana) y provocó que siete personas resultaran heridas.

Según el ECU-911, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 25 de la vía a Pifo-Papallacta, «debido a la pérdida de pista, encunetamiento y volcamiento» del autobús público.

El servicio de emergencias recomienda conducir con precaución y respeto a los límites de velocidad para evitar que este tipo de sucesos ocurran en las vías del país.

Fuente: La Hora