Fiscalías de Colombia y Ecuador buscan ‘golpear’ las finanzas del Frente Óliver Sinisterra

La fiscal general, Ruth Palacios (izq.) se reunió este jueves 14 de febrero de 2019 con su homólogo colombiano, Néstor Humberto Martínez (der.).

0
798

La fiscal general (e) Ruth Palacios y su par de Colombia, Néstor Humberto Martínez, mantuvieron una reunión de trabajo este jueves 14 de febrero del 2019, en Quito.

La cita tenía como objetivo intercambiar información sobre delitos trasnacionales que ocurren en las dos naciones. Entre estos delitos, Martínez dijo que Colombia posee información con Ecuador respecto a los bienes ilícitos del Frente Óliver Sinisterra, que estuvo comandado por alias ‘Guacho’.

La idea es golpear las finanzas ilícitas del grupo disidente de las FARC que opera en la zona de frontera común, dijo Martínez.

En esta reunión también se analizarán otros fenómenos delictivos como narcotráfico, lavado de dinero, terrorismo, minería ilegal, robo de celulares, etc.

Como parte de las actividades programadas, los dos fiscales firmaron un Protocolo de Confidencialidad en Materia de Cooperación Judicial Internacional.

A través de este instrumento técnico, ambas fiscalías esperan fortalecer la cooperación judicial y tener mejores resultados en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Fuente: El Comercio