Candidatos a Defensoría del Pueblo y Fiscalía rinden prueba escrita

0
1038

Los cinco candidatos a la Defensoría del Pueblo rinden las pruebas escritas de oposición en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Los postulantes al cargo son: Saida Elizabeth Rovira, Freddy Vinicio Carrión, Julio Raúl Moscoso, Gladys Veronica Potes y Claudio Hernán Rivadeneira.

Para el proceso, los postulantes en un sorteo, escogieron 20 preguntas (al azar) de un banco de 100. Cada interrogante tuvo tres opciones de respuesta (opción múltiple).

Una vez que el equipo técnico del Consejo Transitorio imprimió el examen, los candidatos tuvieron una hora para responder. El primero en terminar la prueba fue Moscoso, con un tiempo de 15 minutos. El último fue Carrión, en 44 minutos.

Luego de ello, un equipo técnico del Transitorio escaneó, laminó el examen y entregó una copia de la prueba a los cinco candidatos.

De manera extraoficial se conoció las calificaciones de los postulantes: Rovira, obtuvo 12 puntos, Potes, 14; Carrión, 12; Moscoso, 15; y Rivadeneira, 06.

Todo ese proceso fue vigilado por la Policía Nacional, la comisión de Selección y los delegados académicos, quienes además, revisaron los exámenes y procedieron a calificar.

En la tarde, 17 candidatos a la Fiscalía General rendirán las pruebas. En esa lista sobresale Ruth Palacios, actual titular de esa institución y Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico.

Los aspirantes a los dos cargos que se sientan perjudicados por la calificación tendrán dos días para apelar los resultados. (I)

Fuente: El Telégrafo