Manta amaneció bloqueada por taxistas y sus unidades

0
760

Desde las 06:00 del 18 de febrero, 2.000 taxistas bloquearon las principales vías de acceso a la Manta. Ellos demandan controles al transporte de taxi informal, la salida de los fotorradares yque las multas emitidas por estos dispositivos queden insubsistentes.

Pidieron además la intervención de la Agencia Municipal de Tránsito por presuntas irregularidades y la salida de su directora, por supuestamente no combatir la informalidad.

Los dirigentes del taxismo llegaron hasta el edificio del Municipio de Manta, que estuvo desde muy temprano cercado con una barrera y custodiado por la Policía Nacional. Dialogaron con el alcalde de Manta, Jorge Zambrano en su oficina y con el gobernador Xavier Santos.

Jimmy Calle, dirigente de los taxistas de la provincia, explicó que en la actualidad existen más del 5 % de taxistas de Manta (son 2.643) que han sido sancionados. “Las multas son de $ 115, hay algunos que tienen de dos hasta cinco multas, que cuando han ido matricular le han exigido pagar para poder revisar o registrar”.

Mientras ellos dialogaban, en los exteriores del Municipio taxistas manifestaban su situación como lo hizo Teodoro Espinal de la compañía Taxcium. Expresó que la informalidad se ha incrementado. “Pedimos control”, mientras que Edison Merchán resaltaba que la competencia del tránsito no debe ser municipal. El alcalde Jorge Zambrano rechazó la medida de los taxistas, de la cual mencionó que es ilegal.

Expresó que están trabajando para que las multas por exceso de velocidad de octubre, en que inició el control con los fotorradares, a diciembre se puedan nulitar. “Piden quitar la cámaras de control.

La Ley de Tránsito es nacional y obliga a la autoridad de tránsito a controlar las velocidades con la que circulamos en la comunidad y lo podemos hacer con sistema electrónico, con agentes, o con cualquier equipo que permita controlar la velocidad”.

El alcalde mencionó que se está tramitando una reforma a la Ordenanza que regula el límite de velocidad en un tramo de la Avenida La Cultura , que está en 60 km/h y se la incrementará por ser vía rápida.

Fuente: Ecuadorenvivo – El Telégrafo