Joven desaparece en la cascada del Armadillo en Manabí

0
1139

Marco Zambrano Meza, de 22 años, desapareció después de que el río Armadillo lo arrastrara y cayera por la cascada del mismo nombre, el domingo en horas de la noche. Los integrantes del grupo de buzos del GOE, de Santo Domingo de los Colorados y de Babahoyo lo buscaban, pero sin resultado favorable hasta este lunes

En la cascada El Salto del Armadillo, ubicada en la parroquia El Paraíso – La 14, del cantón El Carmen, en la provincia de Manabí, desde las primeras horas de este lunes se rastreaba el cuerpo del joven.

La información proporcionada por autoridades policiales indicó que el desaparecido fue en compañía de dos amigos y una amiga al río el domingo para bañarse, pero que decidieron hacerlo en la parte alta de la cascada.

Los habitantes del sitio indicaron que la noche y madrugada estuvo muy tranquila y que escucharon a los jóvenes disfrutar de las aguas, hasta que la voz de la chica sonaba con más fuerza advirtiendo de un posible peligro, “cuidado se ahogan, salgan de ahí que la corriente está fuerte y el río está creciendo”, se escuchaba.

A los pocos segundos el caudal del río, que está elevado por la temporada invernal, arrastró a Marco y a otro de sus amigos y cayeron por la cascada que tiene unos 10 metros de alto.

El amigo de Marco salió con varios golpes en su cuerpo, pero él no corrió con la misma suerte y aunque lo buscaron en la madrugada sigue desaparecido.

Desde las primeras horas de este lunes buzos especializados de Santo Domingo de los Colorados buscaban el cuerpo del joven, del que se cree está en el mismo sitio, es decir, la corriente no lo habría arrastrado, ya que hay piedras grandes.

Los buzos indicaron que la turbiedad del agua dificulta la búsqueda a pesar de todos los implementos que ellos tienen.

También llegaron al lugar buzos del cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos para emprender la búsqueda. (I)

Fuente: El Universo