Exministra de Justicia da su versión por el caso Valdiviezo

0
780

Ledy Zúñiga, exministra de Justicia, acudió este lunes 18 de febrero para dar su versión en torno a las investigaciones por la muerte del periodista Fausto Valdiviezo. El comunicador fue baleado en abril de 2013 en la ciudadela La Atarazana, en Guayaquil.

En un período de 40 minutos, la exfuncionaria dio su testimonio frente al fiscal César Peña, de la Unidad de Garantía de Personas.

En ese espacio, Zúñiga explicó que entró en funciones al año siguiente del asesinato. «La muerte del señor Valdiviezo fue un año antes. Es decir, yo como ministra no conocí del caso de la muerte del señor Valdiviezo. Sin embargo he venido», dijo al concluir la diligencia.

Julio Cueva, abogado de los familiares de Valdiviezo, aclaró que se solicitó la declaración de Zúñiga debido a que un alto funcionario del canal donde laboraba el comunicador, indicara que él acudió donde la exministra después de que fuera amenazado de muerte luego del asesinato de Valdiviezo.

Cueva dijo que la ministra reconoció que habló con el funcionario del canal, pero ella le recomendó que debía presentar una denuncia ante la Fiscalía, la cual nunca se hizo. El abogado añadió que a la fecha del crimen, Zúñiga se desempeñaba como asesora del exministro del Interior.

Para este proceso ya rindieron sus versiones José Serrano, exministro del Interior, pero también se espera que rinda desde Bélgica una versión el expresidente Rafael Correa. (I)

Fuente: El Telégrafo