Coordinador Zonal 6 de la SENESCYT: El sábado el SENESCYT entregará resultados de exámenes para postular a la universidad

0
1067

La mañana del miércoles 22 de septiembre del 2021, Diego Crespo, Coordinador Zonal 6 de la SENESCYT, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para informar sobre la fecha de entrega de los resultados de exámenes para postular a la universidad.

Desde el 25 de septiembre del 2021 los jóvenes que rindieron la prueba “Transformar” podrán revisar su puntaje que les servirá para postular por un cupo a la educación superior. Los puntajes estarán disponibles en la plataforma digital de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Diego Crespo explicó que el puntaje de postulación lo conforman: las notas promediadas del test Transformar y las notas de bachillerato obtenido por los aspirantes en su colegio.

El Coordinador Zonal informó que desde las cuentas oficiales de la SENESCYT podrán descargarse la oferta académica, que estará disponible la tarde de este miércoles 22 de septiembre, para que la puedan revisar, y con base en ello y en su puntaje, postular.

«Una vez conocido el puntaje de postulación, del 29 de septiembre al 1 de octubre, los aspirantes podrán aplicar a un cupo en el mismo sitio web, en donde deberán elegir de una a cinco opciones de carrera, en la modalidad, ciudad, jornada e institución en la que prefieran, sin que sea necesario que escojan las cinco», indicó,

Crespo recomendó analizar muy bien el informe enviado a sus correos electrónicos en el que se detalla las áreas y carreras que más se ajustan a cada perfil, en función de los resultados del test de orientación vocacional desarrollado por cada aspirante.

El sistema asignará los cupos de acuerdo a esa selección y de la oferta académica disponible. La primera postulación contará con dos fases de aceptación de cupos: la primera, el 4 y 5 de octubre, y la segunda, el 8 y 9 de octubre, dijo Crespo.

Más de 20 carreras nuevas, entre híbridas y a distancia, son parte de las novedades de la oferta académica que presentó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) para que los jóvenes bachilleres, que rindieron la prueba “Transformar”, puedan revisar a través de este enlace.

Según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), para este ciclo académico se aumentó en un 30 % el número de cupos, sin embargo, no se ha especificado si el incremento parte de los 93.349 cupos que se ofertaron a principios de este año, en el primer llamado, o si parte de los 105.613 cupos que estuvieron disponibles en el segundo llamado que se realizó en el 2020.

En el caso de la Universidad de Cuenca estarán disponibles 3.600 cupos, de los cuales 400 serán para nivelación; en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) habrá 735 cupos; en el Instituto del Azuay estarán disponibles 250 cupos.