Intendente del Azuay informó sobre los recientes operativos de control

0
982

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, Franklin Rojas, Intendente de Policía del Azuay, informó sobre los recientes operativos de control de precios en venta de útiles escolares y uniformes.

La Intendencia del Azuay ha visitado más de 20 locales de venta de útiles escolares y uniformes, donde según Rojas han detectado a mayores anomalías en el direccionamiento. Junto a la Coordinación Zonal 6 de Educación hemos rescatado información importante, indicó.

“Hemos visitado varias unidades instituciones educativas, donde hemos remitido varios llamados de atención y las sanciones respectivas ante las denuncias recibidas por la ciudadanía”, dijo Rojas al mismo tiempo que indicó que la Intendencia sigue receptando las quejas a través del número de WhatsApp (0958784584) que permite recibir información más especifica como ubicación, fotos y videos (evidencia) que facilita el trabajo para este ente gubernamental.

Rojas aclaró que siempre que el problema radique en el precio y en la especulación será competencia del Ministerio de Gobierno a través de la Intendencia. “Si no fuese así tenemos que trasladar este trámite a través de un elemento de prueba que es el parte policial hacia la Coordinación Zonal de Educación para que se ellos aperturen nuestro administrativo sancionatorio a los directivos de la unidades educativas”, acotó.

“Nos ha llamado la atención que exista solo una oferta de editorial en el mercado, cuando con seguridad podríamos tener varias opciones en el mercado”, manifestó Rojas.

Además, manifestó que junto a la Gobernacion del Azuay informarán lo siguiente al Ministerio de Educacion para que tome medidas en el asunto: “Haremos poner en conocimiento las novedades encontradas sobre los controles de la venta de útiles escolares y uniformes a la Ministra de Educación para que se pueda reconsiderar situaciones de convenios mayores con ciertas editoriales que han llegado a monopolizar el mercado, que ese es el origen del problema”.

Asimismo, Rojas se refirió a los controles de aforo y horarios de los establecimientos de restaurantes, bares y discotecas, donde aseguró que junto a los tenientes políticos han generado controles exhaustivos en zonas identificadas como zonas de diversión, por ejemplo: el mirador de Turi, el sector del Estadio, el sector de la Calle Larga y entre otros, señaló Rojas, quien aclaró que estos locales deberán contar con los permisos del plan piloto que les permite su funcionamiento legal.