Secretario del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay: “Si es que no hay el subsidio los representantes de la transportación subirán el precio de la carrera”

0
1175

 

La mañana del martes 21 de septiembre del 2021, Mesías Vicuña, Secretario del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para expresar su preocupación ya que considera que posiblemente el subsidio del precio de los combustibles no llegará para todo el sector del transporte.

Según Vicuña el viernes pasado llegó un delegado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a las mesas de trabajo y reunión con los representantes de las ramas de la transportación de la provincia del Azuay. “En dicha reunión explicó muy claro que para el sector comercial y el sector público habrán diferentes ofertas que se darán, porque lamentablemente el Gobierno Nacional no tiene el dinero para dar los subsidios a todos los compañeros transportistas”, señaló.

El Secretario del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay indicó que en la reunión del viernes pasado hubo alrededor de ocho mil representantes transportistas del Azuay que plantearon la propuesta para que recibir un subsidio al precio de los combustibles, ya que Vicuña considera que el sector de la transportación merece una respuesta favorable. “Esperemos que el informe que dé el señor Ministro el día lunes 27 de septiembre tenga el beneficio para todos los compañeros de la transportación”, manifestó.

Vicuña aseguró que tendrán que subir el costo de las carreras en caso de no recibir una respuesta favorable por parte del Gobierno Nacional. “Obligatoriamente si es que no hay el subsidio los representantes de la transportación subirán el precio de la carrera”, sentenció.

El representante del Sindicato de Choferes sostiene que separan la propuesta ofrecida por el ministro del transporte para el 27 de septiembre para tomar una decisión, pues inicialmente se ha señalado que el sector comercial de la transportación no tendría el mismo trato en la propuesta.