El asambleísta azuayo Juan Cristóbal Lloret se refirió a los presupuestos, viáticos y costos de alimentación en la Asamblea Nacional

0
1004

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Juan Cristóbal Lloret, Asambleísta de la provincia del Azuay de la bancada de Unión por la Esperanza (UNES), se refirió a los presupuestos viáticos y costos de alimentación en la Asamblea Nacional.

Un contrato para eventos y alimentación que asciende a más de $ 100.000 y elevados gastos por concepto de viáticos en la Asamblea Nacional pone en la mira a su presidenta Guadalupe Llori.

Este fin de semana salieron a la luz algunas facturas a nombre de Llori que fueron costeadas por el Legislativo. En una de ellas se detalla el hospedaje de la funcionaria en una «habitación VIP» de un hotel de Tena, el 12 y 13 de junio pasado, hacia donde viajó como parte de su agenda oficial.

Según se desprende del documento, se pagó $423,10 por día y un total de $846,20. «Esto a pesar de que la tarifa más alta para dicha cabaña y que se cobra únicamente en feriados, es de $249, incluido impuestos», recoge el medio La Historia, que difundió la información.

No obstante, administradores del hotel posteriormente se comunicaron con La Historia y explicaron que este valor se cobró porque Llori no se hospedó sola. En su cabaña se quedaron nueve personas y los servicios brindados fueron varios, como cinco masajes -a cuenta de $32,50 cada uno- que les dieron a los huéspedes. La funcionaria luego solicitó a la Asamblea que se le reembolse el valor total de las facturas.

La Asamblea Nacional emitió un comunicado para explicar el contrato en mención.

Hasta el momento, Guadalupe Llori no se ha pronunciado de manera oficial para dar su explicación sobre estos rubros.

El asambleísta Lloret exigió que la presidenta Guadalupe Llori aclare facturas por gastos de representación y que rectifique contratos para alimentación en la Asamblea. Lloret dijo que la información aparecida es parte de una utilización política para agudizar el desprestigio de la Asamblea.

“A mí me parece que es totalmente desproporcionado que se mantengan ese tipo de valores en relación a almuerzos, desayunos y viáticos. Yo debo decirle que llevo cinco años siendo legislador y nunca he tenido ninguna prebenda de ese tipo”, manifestó Lloret.