Robos frecuentes en la vía Girón-Pasaje, transportistas exigen acción de las autoridades

0
1519

Dennis Machuca, Gerente de la Cooperativa de transporte Azuay, dialogó esta mañana con radio La Voz del Tomebamba para relatar su preocupación por los frecuentes robos en la vía Girón-Pasaje, por lo tanto transportistas exigen más seguridad de parte de las autoridades.

Machuca contó que el bus que cubría la ruta Cuenca-Girón-Pasaje, disco número 49, que salió del terminal terrestre de Cuenca a las 14h45 con destino a la ciudad de Machala fue asaltado a las cinco de la tarde aproximadamente en el sector de Uchucay.

“El asalto ocurrió luego que nosotros realizamos una breve parada en la estación de gasolina de Uchucay, pues metros después de hacer se cruzó un sujeto en la vía lo cual provocó que el chofer frene la unidad para no atropellarlo. Sin embargo cuando se detiene dos delincuentes armados se colocan en la puerta del vehículo y les amenazan para que les abran la puerta”, señaló el representante de esta cooperativa de transporte.

Machuca indicó que posteriormente los delincuentes subieron al bus y desvalijaron al chofer, ayudante y todos los pasajeros presentes. “El chofer estuvo apuntado con el arma de fuego y al ayudante lo empujaron afuera, quien se dirigió a la gasolinera a pedir auxilio”, dijo.

“Vamos a exigir un mayor control por parte de la Policía Nacional porque realmente es nulo el control”, manifestó Machuca quien busca colaboración del Alcalde de Santa Isabel y moradores del sector para poder reactivar estas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que brindarán más tranquilidad.