COE Cantonal de Cuenca autoriza espectáculos públicos con previa autorización

0
843

 

Tatiana Pineda, Directora de la Unidad de Riesgos del Municipio de Cuenca, explicó en una entrevista de radio La Voz del Tomebamba cómo será la autorización que el COE Cantonal de Cuenca para la realización de espectáculos públicos, siempre y cuando exista la previa autorización de las autoridades respectivas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal aprobó la realización de eventos masivos, públicos y privados, tales como ferias, conciertos o exhibiciones de animales, dijo Pineda.

La decisión se tomó cerca de un mes de las fiestas de Independencia de Cuenca y se enmarca, según las autoridades, en el proceso de reactivación económica en el contexto de la pandemia del COVID-19.

En este contexto el COE aprobó la realización de “conciertos y festivales, representaciones o exhibiciones artísticas, culturales o folclóricas, espectáculos cómicos, deportivos y al aire libre bailes populares, fiestas parroquiales, cantonales y provinciales, feria y /o atracción de feria, exhibición de animales, sala de bailes y fiestas con o sin espectáculos, conferencias y congresos, circos, rodeos y parque de atracciones”, indicó la directora de gestión de riesgos del Municipio de Cuenca.

De acuerdo con la última resolución se podrán realizar conciertos y festivales, presentaciones artísticas, culturales o folclóricas, espectáculos cómicos y deportivos al aire libre; bailes populares y fiestas parroquiales, cantonales y provinciales.

La autorización de estos eventos deberán ser aprobados con mínimo 15 días de anticipación, respetando un aforo del 70 % y con la prohibición de vender bebidas alcohólicas, manifestó.

Pineda aseguró que se deberá contar con todas medidas de bioseguridad en dichos eventos e hizo un llamado a la ciudadanía a que no baje la guardia y no olvide usar mascarilla y mantener el distanciamiento.

Los permisos serán analizados por el COE y sus secretarias técnicas, dijo la directora de la unidad de riesgos, quien explicó que con 15 días de anticipación, los organizadores deben presentar los protocolos de bioseguridad al COE para la autorización del evento. Tras la aprobación, deberán continuar con los trámites para la obtención de los permisos municipales.