Concejales reaccionan al cambio de la imagen corporativa del Municipio de Cuenca

0
1236

El lunes 14 de febrero del 2022 las cuentas institucionales de la Corporación Municipal y la del alcalde Pedro Palacios lucieron una nueva imagen en redes sociales. Asimismo en algunos sitios de la ciudad se exhibe la misma.

El Municipio cambió el escudo tradicional de la ciudad, que ha sido la imagen de esta administración desde el 2019, por un nuevo diseño de este mismo símbolo, que ahora está acompañado de las letras “Cuenca” en una nueva tipografía. Además consta una serie de elementos que hacen referencia a la ciudad, como los ríos y el tranvía. Al final está el nombre del alcalde Palacios.

Esta nueva imagen ha despertado críticas de algunos concejales. En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba el concejal Alfredo Aguilar expresó su inconformidad e hizo un llamado de atención a las entidades de control como el Consejo Nacional Electoral y Contraloria General del Estado por el posible caso de proselitismo a puertas de las elecciones seccionales 2023.

Como una «falta de respeto» califica el concejal Alfredo Aguilar el cambio de imagen corporativa de la municipalidad. Aguilar recordó que el Alcalde en el inicio de su administración señalaba que no cambiaría la imagen corporativa municipal por considera un gasto innecesario. El concejal señaló que ninguna administración ha usado y peor aún ha modificado el escudo de la ciudad.

Por el contrario para el concejal Andrés Ugalde el cambio de la imagen corporativa no reviste mayor preocupación siempre que está no sea usada con fines políticos. Ugalde pidió a la ciudadanía no se confunda con el proceso de definir una marca ciudad que él viene impulsando.