Coronavirus: Subió la cifra de contagiados a 58 en Ecuador

0
852

Con corte a las 09:00 de este lunes 16 de marzo, el informe situacional de salud N° 5 determinó que los contagiados con coronavirus aumentó en Ecuador a 58 ciudadanos.

De esos 58 contagiados, hay 47 personas estables, 7 personas hospitalizadas estables y 2 hospitalizados con pronóstico reservado. También se cuenta a las dos ciudadanas fallecidas.

Además, 273 personas están vigiladas en su hogar con cerco epidemiológico activo.

Este es el último día destinado para que los ecuatorianos puedan organizarse. Desde este martes 17 de marzo, a las 06:00, comenzará una restricción de movilidad, de acuerdo a la cadena nacional en la que el presidente Lenín Moreno anunció varias medidas.

Los ciudadanos deben permanecer en sus casas y solo podrán salir si van al trabajo, a citas médicas, a farmacias, a supermercados o para cuidar a adultos mayores.

Se suspenderán todas las actividades comerciales o establecimientos que concentren grandes cantidades de personas a excepción de los que expendan productos de primera necesidad, farmaceúticos, ortopédicos, para mascotas y de telecomunicaciones.

Los restaurantes solo podrán atender en servicio a domicilio.

Fuente: El Universo