El político y actual candidato a la alcaldía de Quito, César Montúfar, entregó en la Fiscalía copias de documentos sobre supuestos sobornos que habría realizado la empresa Odebrecht a favor de funcionarios del municipio capitalino por la construcción del Metro.
El sobreprecio en la obra sería de $500 millones, según Montúfar. “Hubo pagos ilegales de Odebrecht por concepto del Metro de Quito (…) En uno de los correosse indica donde se habrían transferido esos recursos: nada más y nada menos, que el Mail Bank de Antigua y Barbuda, adquirido por Odebretch en 2010”, precisó.
Más de $1.600 millones en coimas y sobornos se habrían canalizado para todo el mundo, añadió líder del partido Concertación.
También, hizo un llamado para que los medios de comunicación sigan de cercaeste caso. Sostuvo que Quito deberá recuperar los recursos que le fueron “arrebatados”.
Hasta el momento, ninguna autoridad del cabildo se ha pronunciado al respecto.
He entregado a la Fiscalía General los documentos que prueban que hubo pagos ilegales en la construcción del Metro de Quito. Insto a la prensa ecuatoriana a seguir de cerca esta investigación. Quito deberá recuperar los recursos que le fueron arrebatados. pic.twitter.com/8agdyJ5ZwR
— César Montúfar (@CesarMontufar51) 19 de febrero de 2019
Fuente: Expreso