Se reconocerán títulos técnico-tecnológicos como profesionales de tercer nivel, anuncia la Senescyt

0
982

 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que la institución reconocerá como profesionales de tercer nivel técnico-tecnológico a los estudiantes que se están formando en esta área o que ya han culminado sus estudios en años anteriores.

Esto, debido a la reforma al artículo 118 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que permitirá que los institutos técnicos y tecnológicos otorguen títulos de tercer nivel.

Son 476.098 alumnos que forman parte de este grupo de personas; de ellos 100.000 están matriculados en institutos superiores públicos y particulares del país.

A los 376.098, que ya cuentan con los títulos registrados en la Senescyt, se les modificará el registro de manera automática, una vez que el Consejo de Educación Superior emita el respectivo Reglamento, señaló la institución en un comunicado.

Además, la reforma será también para los futuros bachilleres que opten por una carrera técnica y tecnológica en alguno de los 205 institutos públicos y particulares, a nivel nacional, indicó la Senescyt, agregó.

Complementario a esto, la Tecnología Superior Universitaria ofrecerá la oportunidad de acceder al nivel de posgrado tecnológico.

Esto, como parte del plan nacional de fortalecimiento y revalorización de la formación técnica y tecnológica que presentó la Senescyt, en enero del año pasado.

Este plan significó una inversión de unos 150 millones de dólares en mejorar la infraestructura y equipamiento de los institutos así como en el fortalecimiento pedagógico de los docentes.

También se implementó un modelo de gestión en red y se reorganizó la oferta educativa. (I)

Fuente: El Universo