Topic tiene 72 horas para ‘consignar’ $ 13,5 millones al Estado

0
759

Tomislav Topic, dueño de la empresa Telconet, tiene 72 horas para consignar $ 13,5 millones al Estado, indicó la tarde de este miércoles el fiscal Anti lavado de Activos N° 5 de Pichincha, Richard Alvarado.

Este dinero corresponde a transferencias que habría realizado la empresa Glory International a Telconet por la construcción del cable submarino, las cuales investiga la Fiscalia dentro de un caso de presunto delito de lavado de activos.

Alvarado señaló que la audiencia, que se realizó en la Unidad de Flagrancia del cuartel Modelo de Guayaquil, se llevó con normalidad. En ella se dispuso además que el dinero sea depositado en la cuenta de Inmobiliar.

Esto, según el fiscal, es el proceso normal en casos de recaudación de evidencias originadas de supuestos delitos lavados de activos.

“En esta situación, más que acuerdos de formas de pago hay que tomar en consideración… que se trata de la recolección de una evidencia que tiene que ser consagrada en su integridad y totalidad para hacer el rastreo del origen de estos dineros”, sostuvo Alvarado, quien consideró que el plazo de 72 horas es prudente.

Por su parte, Jorge Zavala Luque, abogado de Topic, señaló que la intención de la defensa siempre ha sido colaborar desde el inicio de las investigaciones. “El juez ha otorgado un plazo de 72 horas y nosotros vamos a cumplir con lo que ordene la justicia porque nuestro interés es siempre colaborar”, sostuvo Zavala. (I)

Fuente: La República – El Universo