Medicina Legal confirma la identidad del soldado ecuatoriano Wilson Ilaquiche

Los familiares de Wilson Ilaquiche le han buscado durante nueve meses en Ecuador y Colombia. Han financiado los gastos con rifas y la venta de comida. Foto: Tomada de la página web 'Wilson te buscamos'.

0
936

Medicina Legal de Colombia confirmó hoy, lunes 4 de marzo del 2019, que el cuerpo hallado en Tumaco (Departamento de Nariño) pertenece al soldado ecuatoriano Wilson Ilaquiche. Sus familiares también confirmaron esta información.

El cabo segundo del Ejército desapareció el 12 de mayo del 2018, mientras prestaba servicio en el Destacamento de Tobar Donoso, ubicado en una zona selvática de Carchi, a pocos pasos de la frontera con Colombia.

Viviana Ilaquiche, hermana del uniformado, indicó a este Diario que el cadáver del militar será entregado a su madre Gloria Gavilánez. Además, está previsto que el cuerpo sea repatriado al Ecuador el miércoles.

Su pariente también indicó que Ilaquiche arribará a Guayaquil y de ahí el militar será sepultado en su natal Valencia, Los Ríos.

Las autoridades colombianas pudieron confirmar que el cuerpo correspondía al uniformado gracias a una prueba de ADN practicada a la madre de Ilaquiche. También cuando sus familiares llegaron a Medicina Legal del vecino país. Los funcionarios de esa institución les indicaron que hace ocho meses hay un cuerpo sin identificación.

La progenitora del soldado comparó también el cuerpo en la morgue con unas fotografías y comprobó que tenía similares características con en militar de 29 años. Incluso pudo reconocer los tatuajes que tenía en ambos brazos.

Fuente: El Comercio