Aerolínea Tame refuerza sus frecuencias a dos ciudades ecuatorianas

0
823

La aerolínea pública ecuatoriana Tame incrementó las frecuencias hacia las ciudades de Cuenca (centro-sur) y Santa Rosa (suroeste), informó este martes la empresa.

Tame afirmó que esta decisión tiene el objetivo de satisfacer un incremento en la demanda de estos dos destinos nacionales para “servir y cumplir con las necesidades de los ecuatorianos”, según un comunicado de la aerolínea.

De esta manera, los vuelos a la ciudad de Santa Rosa (provincia de El Oro) aumentaron de diez a doce desde principios del presente mes, mientras que a Cuenca (Azuay) tendrá dos frecuencias más, hasta 21 recorridos, desde el próximo martes.

“Hasta febrero de este año, Tame operaba con diez frecuencias semanales desde Quito hacia la provincia de El Oro, distribuidas de lunes a domingo en diferentes horarios”, puntualizó el comunicado.

Desde ahora, se suman dos frecuencias adicionales los lunes y miércoles a las siete de la noche.

En lo que respecta a Cuenca, hasta febrero se operaban 19 vuelos semanales en diferentes horarios, pero desde este mes se incrementan dos frecuencias los martes y jueves a las nueve de la mañana.

Asimismo, Tame anunció que desde el pasado domingo, 10 de marzo, una de las frecuencias de la ruta entre las dos principales ciudades del país, Guayaquil y Quito, cambió de las 15:20 a las 14:20.

La empresa aérea resolvió el pasado 11 de febrero la suspensión temporal de las conexiones con la capital de Colombia, Bogotá, y de Perú, Lima, con el fin de reforzar el mercado doméstico con un mayor número de asientos en 2019.

En este contexto, anunció una ampliación del número de butacas en rutas en los vuelos procedentes de Quito y con destino a Guayaquil, Cuenca, Manta o Loja.

La aerolínea también informó que incrementará las frecuencias hacia el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida, EEUU), medida que se encuadra en la implementación de un nuevo modelo de negocio destinado a reducir las operaciones no rentables de la compañía.

En 2019, Tame volará de manera regular a una decena de destinos nacionales y dos internacionales, Cali (Colombia) y Fort Lauderdale, a los que trasladará pasajeros, carga y correo, y con una subida del 8 por ciento en la oferta de asientos para el mercado doméstico.

/Teleamazonas – EFE