Gobierno anuncia incremento del presupuesto de la Policía

0
843

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se destinará $ 50 millones adicionales al presupuesto de la Policía Nacional para fortalecer el trabajo operativo. Lo dijo en el marco de la ceremonia por los 82 años de profesionalización de la institución.

«Tenemos una Policía muy profesional. El Gobierno los apoya incondicionalmente», apuntó el Mandatario al recalcar que este año se construirá 33 nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y se dotará a la institución de más equipos.

Anunció la adquisición de uniformes, vehículos y mejoras de cuarteles. Así también, el fortalecimiento del Instituto de Seguridad Social (Isspol).

El Presidente, además, señaló que este año se creará la Universidad de la Policía Nacional, un pedido de años de la entidad que no se concretó en el pasado Gobierno.

Graduación de 106 mujeres shuar

En la ceremonia, que se desarrolló en Escuela Superior de Policía General Enrique Gallo, se graduaron 297 cadetes que ascendieron a subtenientes. Ello, tras pasar un riguroso proceso de selección y prepararse durante casi cuatro años.

A los 297 subtenientes, durante los próximos 10 días se sumarán 2032 policías como técnicos operativos, de ellos 735 son mujeres. «Se integrarán a la institución con el título de tecnólogos en ciencias policiales y seguridad ciudadana», anunció la ministra de Gobierno María Paula Romo.

La funcionaria anunció también que el próximo jueves 5 de marzo, por primera vez en la historia del país, se graduarán 106 mujeres shuar como subtenientes de la Policía. La ceremonia se realizará en Tena, provincia de Napo.

Romo destacó que «el país cuenta con una Policía fuerte, implacable con el delito y las mafias que intentan atemorizar a la sociedad. No estamos dispuestos a ceder un solo milímetro en este diario combate contra la inseguridad»

Fuente: El Tiempo