Dep. Cuenca no pudo sostener el resultado, empató con El Nacional y dejó escapar el liderato de la LigaPro

0
1415

Deportivo Cuenca dejó escapar la oportunidad de convertirse en el líder de la LigaPro este lunes 11 de marzo de 2019, al no poder sostener el resultado ante un combativo El Nacional, en el cotejo que cerró la quinta fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Raúl Becerra (27’) abrió el marcador para el ‘Expreso Austral’ mientras que Manuel Balda (62’) anotó para el conjunto militar. Los dos clubes jugaron con 10 hombres todo el segundo tiempo por la expulsión de Jordy Caicedo (El Nacional) y Anthony Bedoya (Deportivo Cuenca).

El cotejo se inició con dominio del conjunto militar que en menos de cinco minutos, se pudo observar la sociedad entre el ‘Manu’ Balda con Jonathan Borja quienes se las ingeniaron para causar zozobra en el área del conjunto cuencano con tres llegadas en ataque.

Borja al 2’ remató al arco pero el golero Brian Heras atajó sin inconvenientes. A jugada seguida, Luis Arce habilitó ‘de taquito’ a Manuel Balda quien remató con potencia al arco pero el golero Heras desvió el balón al córner. Para el 5’ Borja nuevamente remató al arco y el golero del Cuenca se convirtió en figura hasta ese momento.

Sin embargo, Deportivo Cuenca controló las acciones y pudo responder en dos acciones. Primero, fue al 16’ con Carlos Cuero quien desbordó por la izquierda, envió un centro preciso para Luis Miguel Escalada que intentó rematar de cabeza pero el balón abandonó el campo de juego por la derecha.

Y cuando el cronómetro marcó el minuto 27, Jonathan Borja perdió el esférico en el medio campo. Pedro Larrea habilitó a Emmanuel Martínez quien ensayó un pase al vacío para Raúl Becerra que avanzó por la banda derecha y con un potente remate de diestra, venció al golero Johan Padilla para anotar el primer gol del partido.

Los jugadores del Deportivo Cuenca, celebran el gol de Raúl Becerra anotado a El Nacional, en la quinta fecha del campeonato nacional LigaPro jugado el 11 de marzo de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Cinco minutos más tarde, se produjo una áspera acción en el medio campo entre Jordy Caicedo de El Nacional y Anthony Bedoya del Deportivo Cuenca. El árbitro Roberto Alarcón no se complicó y exhibió la cartulina roja a los dos futbolistas. Desde ese minuto tanto criollos como australes se quedaron con 10 jugadores en el campo de juego.

El Nacional insistió en el ataque al 40’ con Jonathan Borja quien remató cruzado y el golero Brian Heras desvió el esférico.

Para el segundo tiempo, el conjunto militar buscó anotar el gol del empate. Luis Santana impactó el esférico en el horizontal del arco de Brian Heras en los minutos 50 y 57 desde la derecha e izquierda respectivamente.

Y tres minutos más tarde, Manuel Balda desde la frontal del área remató al arco y el golero Heras desvió al córner. Luis Luna al 62’ a la salida del tiro de esquina, no pudo desviar el esférico y el ‘Manu’ Balda con un potente remate de zurda, venció al golero Heras para marcar el gol del empate de la escuadra militar.

Los jugadores de El Nacional, celebran el gol de Manuel Balda anotado al Deportivo Cuenca, en la quinta fecha del campeonato nacional LigaPro jugado el 11 de marzo de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

En los 15 minutos finales del cotejo, El Nacional pugnó por anotar un segundo gol, pero el Deportivo Cuenca lució ordenado en la defensa y que pudo anotar el gol de la victoria con Bryan Carabalí quien dentro del área remató pero el golero Johan Padilla se lució para defender su pórtico.

El partido fue dirigido por el árbitro Roberto Alarcón y estuvo asistido por Byron Romero y Wilson Pereira. El cuarto árbitro fue Carlos Bayas.

El Nacional visitará el domingo 17 de marzo de 2019 el estadio George Capwell para enfrentarse al Club Sport Emelec desde las 17:30. Mientras que el Deportivo Cuenca recibirá en su estadio el Alejandro Serrano a Técnico Universitario desde las 20:00 del lunes 18 de marzo.

Alienación El Nacional

Alineación Deportivo Cuenca

Fuente: El Comercio