El Biess ofrece créditos quirografarios para comprar productos nacionales

0
831

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y la Cámara de Industrias de Cuenca firmaron este viernes 28 de junio de 2019, un convenio para la comercialización de productos nacionales dirigidos a los asegurados a través de créditos quirografarios.

Por esta razón se incorporó en el aplicativo Préstamos Quirografarios un módulo de concesión del nuevo producto para la industria y producción ecuatoriana, que permitirá a los afiliados, jubilados, pensionistas y zafreros, solicitar créditos quirografarios para la adquisición de productos nacionales.

El monto del préstamo tiene que ser netamente el valor seleccionado de acuerdo al catálogo que se publica en la página web.

En el documento firmado por Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de Industrias; y Carlos Villarreal Arregui del Biess, indicaron que el desembolso respectivo deberá ser transferido por el Biess a la cuenta bancaria del establecimiento que el asegurado haya escogido para realizar su compra.

Para obtener este beneficio el asegurado previamente debe realizar en la página web del Biess la solicitud de crédito para la adquisición del producto. También deberá presentar en el establecimiento asociado a la Cámara de Industrias el formulario en un máximo en tres días, posteriores a la generación del crédito. (I)

El Telégrafo