Los privados de libertad votaron en el CRS Turi

0
1168

El proceso electoral empezó. Un total de 78 personas privadas de la libertad, PPL, sin sentencia condenatoria ejecutoriada ejercieron su derecho al voto la mañana de este jueves 21 de marzo de 2019 en el Centro de Rehabilitación Social, CRS Turi, en Cuenca.

El proceso inició a las 09:00. Según datos del Consejo Nacional Electoral, CNE, 200 ciudadanos fueron habilitados para elegir a las dignidades de Alcalde, Prefecto y autoridades del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, en este centro carcelario, sin embargo la asistencia su escasa al no sobrepasar los 100.

En tanto, para el control del proceso la Mesa de Seguridad se instaló en la sala de operaciones del ECU 911, desde donde las autoridades monitorearon la jornada, que se cerró con normalidad al medio día de este jueves.

sufragio crs turi cuenca

Manuel, uno de los PPL que sufragó, comentó que no tenía conocimiento sobre el proceso de votación ni sobre cuántas autoridades debía elegir por lo que decidió anular su voto. Este sentir fue compartido por otros ciudadanos que participaron del proceso.

Diana Atamain, presidenta del CNE, inauguró la jornada electoral en el Centro de Detención Provisional de Quito en donde informó que a nivel nacional habilitaron 75 juntas receptoras del voto en 40 centros de rehabilitación. Además, señaló que un total de 9.847 personas privadas de libertad fueron empadronadas para este proceso electoral.

Los votos de las personas privadas de la libertad que ejercieron su voto serán contabilizados el domingo 24 de marzo, cuando se cierre la jornada electoral, a las 17:00.(I)

El Tiempo