Fiscal Ruth Palacios afirma que se investigará audio filtrado en Asamblea

0
929

La fiscal general (e), Ruth Palacios, se refirió esta mañana en radio América sobre el audio filtrado en la Asamblea Nacional, en el que se escucha una llamada entreElizabeth Cabezas, titular del Legislativo y María Paula Romo, ministra del Interior, previo a la votación en el pleno -del pasado jueves- por la propuesta planteada por el asambleísta Ronny Aleaga (del grupo Revolución Ciudadana), que pidió incluir en el debate los supuestos actos de corrupción que involucrarían al presidente Lenín Moreno.

Palacios señaló que la Fiscalía cumplirá con su trabajo de investigar: «Dentro de ese parámetro, nosotros verificamos si existen los presupuestos necesarios para que se configure un delito o para que se archive la causa. En este caso, haremos la investigación pertinente porque involucra varios derechos que también se han violado, como es el derecho a la intimidad”.

Otra investigación la confirma María Paula Romo. En declaraciones a la prensa señaló esta mañana que la inteligencia de la Policía ya indaga el audio filtrado. Además, anunció que se hará un barrido electrónico al salón del pleno legislativo.

Estos escenarios se suman a la denuncia que presentó este lunes el legislador Ronny Aleaga a Cabezas por supuesto tráfico de influencias. 

En dicho audio, Cabezas le dice a Romo: «Ahorita pasó lo del tema de Ronny Aleaga, ya está planteado, pero los socialcristianos dicen que van a votar que sí hermana. Nosotros ya le redijimos que abstención y en contra (…) Llámale, llámale ahorita, estoy ya para votar, ya urgente”.

Luego de conocerse esta conversación en redes sociales, Cabezas no la negó y dijo que era «totalmente legal», pero lo que sí rechazó es un «espionaje» en el Legislativo.

En otro encuentro, afirmó que no se aferra al cargo y que si se inicia una investigación en el legislativo, no solo “que se haría a un lado del CAL, sino de la Asamblea”.

Otro de los pronunciamientos -en estos días- fue del bloque del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG). Ellos aclararon que votaron favorablemente por la integración de la Comisión de Investigación. (I)

Fuente: El Universo