Richard Carapaz ofrece al Ecuador defender el maillot de líder de la montaña en el Tour de Francia

0
991

A tres días de la llegada del pelotón a París, el ecuatoriano Richard Carapaz aseguró que va a defender el maillot de líder de la montaña del Tour de Francia que se enfundó este jueves al cabo de la etapa 18 de la Grande Boucle.

«Vamos a defender este jersey tan bonito hasta el final para llevar a Ecuador al podio de París», dijo en Twitter el crédito ecuatoriano y líder del Ineos.

Carapaz, que se ubicó segundo por segunda vez en una etapa de este Tour, se impuso en el Col des Aravis (km 117,5) y sumó 10 puntos, quedando así transitoriamente a 12 del esloveno Tadej Pogacar, quien logró puntos también luego. Finalmente, el corredor carchense venció en el último pico (Plateau des Glières) y recibió 20 puntos más, tras lo cual asaltó el liderato con 74.

Carapaz tiene solo 2 puntos de ventaja sobre Pogacar en esa clasificación, a falta por superar 3 puertos.

Según información de la agencia EFE, el viernes se subirá uno de cuarta, que solo da 1 punto. «El punto culminante estará en la prueba contrarreloj del sábado, con final en La Planche des Belles Filles, puerto de primera categoría, que ofrece 10 puntos al ganador. Para la última jornada queda otro puerto de cuarta categoría», indica un cable de la agencia.

Fuente: El Universo