3 ministros y jefe militar serán convocados a la Asamblea por flota china

Ministros y Jefe militar se reunirán para hablar sobre a flota pesquera que se encuentra en las Islas Galápagos. Foto: Cortesía / Armada del Ecuador

0
805

El bloque oficialista en la Asamblea pedirá la comparecencia del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; del Ambiente, Marcelo Mata; del canciller, José Valencia, y del Comandante de la Armada, Darwin Jarrín.

El objetivo es que ellos amplíen la información relacionada con la presencia de una flota pesquera china en los límites del mar territorial que rodea las islas Galápagos.

La comparecencia se dará la próxima semana –en una fecha por definir- ante la Comisión de Relaciones Internacionales, confirmó hoy, viernes 26 de abril, Fafo Gavilánez, uno de los integrantes del bloque de Alianza País (AP).

“Manifestamos nuestra preocupación por las especies migratorias y transfronterizas y el efecto que puedan tener en ellas las actividades”, agrega un comunicado del bloque legislativo.

Entretanto, por parte de la Cancillería todavía no se confirma cuándo será convocado el embajador chino en Quito, Chen Guoyo, para que informe sobre la cercana presencia de la flota pesquera de ese país asiático en la reserva marina de Galápagos.

El Comercio