Hombre será acusado por intento de femicidio

La víctima fue ingresada de urgencia en el Hospital Vicente Corral Moscoso donde le practicaron una cirugía por más de ocho horas para reimplantarle sus extremidades superiores.

0
926

Un hombre que amputó las manos de su expareja durante una pelea será acusado por tentativa de femicidio. El hecho se registró la mañana del lunes 11 de marzo de 2019 en la comunidad El Cisne, en el cantón La Troncal de la provincia de Cañar.

Según reporte de la Policía Nacional la llamada de emergencia ingresó a través del ECU 911 indicando de una persona herida con arma blanca. En el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Nacional verificaron el ataque.

Lorena R., de 35 años, tenía graves heridas en sus manos (la una quedó desprendida del brazo y la otra con lesiones profundas). Versiones de testigos el sujeto, identificado como Roberto V. agredió a su expareja con un machete. De la agresión, también resultó con golpes una menor de edad.

Lorena fue trasladada hasta el Hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca, mientras que la menor fue ingresada al Hospital Darío Machuca, en La Troncal. Óscar Chango, gerente del Hospital, señaló que la mujer fue ingresada a cirugía y que lograron salvar ambas extremidades.

El supuesto agresor fue acusado por el delito de tentativa de femicidio. El juez Héctor Ávila dictaminó 30 días de prisión preventiva para realizar las investigaciones del caso. (I)

/El Tiempo