Varias rutas de buses cambian por periodo de elecciones

La línea 20 cambiará su recorrido, subirá por la calle Presidente Córdova hasta la Estévez de Toral. FOTO: Archivo EL TIEMPO

0
1041

Debido al proceso electoral que se desarrollará el domingo 24 de marzo, la Dirección Municipal de Tránsito modificará el recorrido de 11 líneas de transporte urbano de pasajeros y además, se habilitará zonas de parqueo en la zona del Consejo Nacional Electoral, CNE Azuay.

Los cambios se deben a que el CNE iniciará el proceso de distribución de material electoral. Las calles afectadas por estas medidas son: General Torres y Mariscal Lamar.

El cambio de las rutas iniciará este martes 19 de marzo de 2019 mientras que la zonas de parqueo se habilitarán desde el sábado 23 del mismo mes hasta el viernes 29.

Las tres zonas de estacionamiento designadas estarán en calle General Torres entre Gaspar Sangurima y Mariscal Lamar; en la Tarqui entre Mariscal Lamar y Gaspar Sangurima; y en la Gaspar Sangurima entre Taqui y General Torres.

Nuevos recorridos de buses

Darío Pizarro, director de la Dirección Municipal de Transito, informó que por el cierre de la intersección de la calle Gaspar Sangurima y Tarqui, modifica en el recorrido de las líneas 22, 50, 1, 100, 28. «Estas bajarán por la Sangurima hasta la Estévez de Toral y continuarán por la Pio Bravo para luego tomar la Hermano Miguel», detalló.

Mientras que por cierre de la intersección de la calle Tarqui y Mariscal Lamar, las líneas que varían su ruta son la 16, 20, 12, 39, 25, 18. Estas subirán por la calle Presidente Córdova hasta la Estévez de Toral hasta la Pio Bravo y retomarán su recorrido normal por la calle Tarqui. (I)

Fuente: El Tiempo