Rafael Correa responde a Presidente Moreno: «El IPPE da servicios de consultorías, si hay algo ilegal, que lo denuncie»

"Pueden revisar cuando quieran mi patrimonio, cuentas, declaración de impuestos, etc. Lo poco o mucho, ganado honradamente con mi trabajo profesional", reiteró.

0
1612
El expresidente de la República, Rafael Correa, respondió a su sucesor, Lenín Moreno, luego de que denunciara la supuesta existencia de desvío de fondos por USD $281.000 desde Venezuela a Ecuador, en agosto de 2018, a través del Instituto de Pensamiento Político y Económico (IPPE) y, de allí, a exfuncionarios. «El IPPE da servicios de consultorías, y lo hacemos muy bien. Si hay algo ilegal, que ponga una denuncia, como él sí ha sido denunciado por corrupto en Ecuador, España, Panamá y, próximamente, Suiza», dijo Correa.

“La desesperación de un corrupto. Con más ganas que nunca: ¡todo, todito listas 5!”, dijo, en un inicio, el exmandatario, a través de su cuenta en Twitter. Momentos más tarde, reclamó: “Morenada: mezcla de traición, cinismo, ineptitud y corrupción. Un mentiroso así de presidente, es una vergüenza para todos los ecuatorianos. La mejor manera de responder: ¡Todo, todito listas 5!”.

“Pueden revisar cuando quieran mi patrimonio, cuentas, declaración de impuestos, etc. Lo poco o mucho, ganado honradamente con mi trabajo profesional. Ahí está todo lo “denunciado” por Moreno. Pidamos que Moreno abra la cuenta de INA Investment. Estaremos esperando”, dijo.

Y continuó: “Moreno no podrá evitar irse preso por su corrupción, y está desesperado. El IPPE da servicios de consultorías, y lo hacemos MUY bien. Si hay algo ilegal, que ponga una denuncia, como él sí ha sido denunciado por corrupto en Ecuador, España, Panamá y, próximamente, Suiza”.

Según el Presidente Lenín Moreno, en el mes de agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde BANDES, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, por USD $281.000, a la cuenta # 11003001755 del Bancodesarrollo S.A., un banco privado de Ecuador.

“Ese dinero sirvió para los pagos a sus integrantes: A Rafael Correa, con transferencia a Bélgica por USD 84.800. Y en Ecuador, con USD 11.400, a su cuenta del Banco del Pacífico. A sus colaboradores: ex ministros de finanzas, gerente del Banco Central, Canciller, y secretario de Rentas, giros de entre USD 34.000 y USD 6.000, a cuentas en diferentes bancos de Ecuador”.

Ecuadorinmediato