Se suspende marcha por la paz en el Parque de la Madre

0
734

La marcha programada a las 15:00 del miércoles 9 de octubre de 2019, en el parque de la Madre convocada por sectores que buscan un alto a las manifestaciones fue suspendido.

En la mañana, Santiago Malo, representante de la Cámara de Agricultura, indicó en Radio Cómplice que las manifestaciones han afectado al sector: «Los productos no llegan a los mercados y son perecibles en 24 horas. Hay grandes pérdidas», aseguró.

Malo enfatizó que esta marcha es una llamada a la reflexión, para que se permita el paso de los alimentos.

“Azuay y Cañar tiene el 85% de su producción agropecuaria dedicada a la lechera, que son productos que no pueden guardarse por mucho tiempo, son perecibles.”, finalizó.

Atención en los mercados de Cuenca es irregular

La madrugada del miércoles 9 de octubre de 2019, los mercados en la ciudad amanecieron cerrados o a medio abastecer. En el mercado mayorista de El Arenal, la zona donde comúnmente se vende ropa todos los miércoles hoy luce vacía.

La Dirección de Mercados de la Alcaldía de Cuenca, en su cuenta de Twitter, hizo un llamado al Gobierno y a los manifestantes para que se sienten en una mesa de diálogo.

Varios locales comerciales se encuentran cerrados al público, muchos de ellos por seguridad y a falta de abastecimiento. El Mercado 10 de Agosto, ubicado en el centro histórico de la ciudad se encuentra cerrado.

Fuente: Diario El Tiempo