Multitudinaria marcha del movimiento indígena llegó al Centro Histórico de Quito de forma pacífica

0
1092

La marcha de los indígenas partió desde el parque El Arbolito la mañana de este miércoles 9 de octubre del 2019 hacia el Centro Histórico de Quito.

La marcha denominada ‘pacífica’ avanzó por las avenidas 12 de Octubre, Patria y 10 de Agosto, a la altura del parque El Ejido. Los participantes decidieron no unirse a la movilización de los trabajadores y avanzaron por el paso a desnivel de la avenida Pichincha, para seguir su camino por las calles Chile y Montúfar, en el Centro Histórico.

La Policía no impidió el paso de los indígenas durante la marcha y cerca de las 13:00 llegaron a la Plaza de Santo Domingo. Los asistentes gritaban consignas en las que pedían que se derogue el Decreto 883, que establece la eliminación de los subsidios a las gasolinas ecopaís, extra, y el diésel.

Yaku Pérez, prefecto del Azuay, indicó que se mantendrán en la movilización hasta que se derogue el Decreto 883, mientras participaba de la marcha.

Cerca de las 14: 00 la marcha indígena desde la Plaza de Santo Domingo comenzó el retorno al Parque El Arbolito, en el norte de Quito.

Fuente: Diario El Comercio