Guns N’ Roses, Barón Rojo entre los eventos se postergan

0
890

Luego de la declaratoria de emergencia sanitaria, decretada la noche del 11 de marzo de 2020, en territorio ecuatoriano, quedaron suspendidos varios concierto,  eventos, reuniones que concentran a más de mil personas en medida de prevención ante la pandemia del coronavirus. .

El concierto sinfónico del cantante español Raphael se ha postergado y el de los estadounidenses Guns n Roses se ve afectado aunque el 85 % de entradas ya se había vendido. La prohibición será de forma indefinida, por lo cual afecta al montaje de conciertos. 

La banda española Barón Rojo informó en su cuenta en Facebook que ha decidido suspender temporalmente su gira por Sudamérica que tenía dos concierto en el país, Quito y Cuenca en mayo próximo.

En cuanto al primero, la empresa Top Shows ha emitido un comunicado en que se anuncia que el show programado para el sábado 14 de marzo, “Raphael RESinphónico”, será “postergado”, sin fecha definida y para la cual podrán usarse los boletos adquiridos. Otros conciertos de cámara, en que también participarán los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) se reprogramarán. Las nuevas fechas les informará la OSNE en coordinación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP).

La firma One Entertainment es la gestora de la segunda visita de los californianos Guns N’ Roses, programada para el sábado 21 de marzo. Las localidad Preferencia para ese evento, en el Estadio Olímpico Atahualpa, se había agotado.

El 85 % de los boletos estaban vendidos a través de la plataforma Joinnus. Y el aforo es de 34 mil espectadores.  EL TELÉGRAFO habló con el gerente de la empresa productora, Ramón Larrea, que indicó el pasado 2 de marzo que “se trataría de reprogramar el concierto” si hubiera una medida como la anunciada por el municipio esta mañana. Otra opción, contó Larrea, es que se devuelvan las entradas “porque nuestro seguro (No Show) cubre eso, y una gran inversión”, que alcanzaría los $ 2 millones.

“Este seguro cubre estos riesgos, aunque sean impredecibles: temas gubernamentales, naturales, hasta una posible enfermedad de los artistas”, dijo el empresario.

One Entertainment publicará un comunicado para sus clientes este 12 de marzo. Pero se conoció que el evento queda postergado. 

Fuente: El Tiempo