Cuatro personas detenidas por incumplir toque de queda en Cuenca

0
1314

La noche del miércoles 18 de marzo de 2020, fueron detenidas 4 personas por quebrantar  el toque de queda que rige desde las 21:00 hasta las 05:00.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, señaló que de los ciudadanos detenidos tres son de nacionalidad extranjera y uno es ecuatoriano. “Ninguno de los detenidos contaban con un salvoconducto para circular durante el toque de queda, por eso, la Policía Nacional procedió a detenerlo”, dijo.

Según el parque de la Policía Nacional, el hecho se registró cuando los infractores se encontraban libando en el Puente Roto, ubicado en la calle Paseo Tres de Noviembre.

Los detenidos fueron identificados como Henry Orlando F. D., de 32 años; Junior Matiath G. J., de 22 años; Erick Nicolás O. G., de 20 años; y Carlos Eduardo L. G., de 31 años.

Martínez hizo un llamado a la Fiscalía para que los infractores reciban prisión preventiva. “De acuerdo al Artículo 282 del COIP la sanción por incumplir decisiones legítimas de autoridad competente va de 1 a 3 años de prisión”, detalló.

El funcionario recalcó que los controles serán más estrictos desde la noche de este jueves 19 de marzo de 2020 y recordó que “únicamente el personal médico tiene la libertad de movilizarse libremente durante el horario del toque de queda”.

También recordó que la ciudadanía en general podrá circular, de forma limitada, de acuerdo al último dígito de su placa y que “esto no exceptúa a ningún ciudadano”.

“Recordamos que el transporte de carga alimentaria, medicamentos y de personas que laboren en áreas estratégicas como servicios básicos, entidades financieras, telecomunicaciones está permitido con el uso del salvoconducto”, puntualizó.

Operativos en empresas
El Gobernador detalló que junto a Xavier Bermúdez, coordinador de Trabajo, realizan operativos de control en empresas que no pertenezcan a sectores estratégicos para identificar si se encuentran laborando.

La sanción a las empresas es la clausura y además una multa de entre 3 y 20 salarios básicos.

Fuente: El Tiempo