Nuevos despidos: sacan a 102 funcionarios del Consejo de Participación por recorte de presupuesto

Problema surge porque Gobierno Nacional no quiere dar presupuesto al CPCCS.

0
315
La situación en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se agrava con el despido de 102 funcionarios que trabajaban en esta entidad. Los empleados fueron notificados en la noche del 31 de julio, esto obedecería a un recorte de presupuesto en esta entidad. Victoria Desintonio, miembros de la entidad, denunció que debido al recorte del Ministerio de Finanzas se produjo el despido de los trabajadores.

Los consejeros de Participación como Walter Gómez o Victoria Desintonio han hecho públicas denuncias de que el Gobierno no ha entregado el dinero necesario ara que la entidad pueda funcionar, e inclusive no se podían pagar los sueldos de los funcionarios. Se tiene prevista una rueda de prensa por parte del presidente de la entidad, P. José Carlos Tuárez.

El consejero, Walter Gómez, afirmó que los sueldos de varios funcionarios están impagos desde hace más de un mes y que el Ministerio de Finanzas no ha mencionado cuando desembolsará los recursos que se destinan al pago de salarios.

“En este momento todo el grupo de asesores, de directores de áreas, de técnicos, no se les ha pagado desde el 14 de junio que nos acompañan. Hasta el momento el ministerio de finanzas no ha asignado los recursos para pagar, ni si quiera, a los que están contratados por el transitorio”. (BGV)

→ Twitter / Ecuadorinmediato