Sigue la pugna por plan Más Seguridad para Guayaquil

No se ha precisado aún si ya hay una fecha para la firma del convenio.

0
946
Este jueves 1 de agosto durante la sesión en Consejo Cantonal, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó que estaba todo listo para firmar el acuerdo Plan Más Seguridad entre el Gobierno central y el municipal, pero que no va dicha firma porque el Gobierno habría cambiadp algunos puntos del documento.
“El día anterior del 25 de julio, el ministerio del Interior mandó un nuevo convenio desconociendo todo lo acordado por todas las autoridades en esa mesa. Jugando con Guayaquil y con la seguridad de cada uno de los ciudadanos de esta ciudad. Esa es la verdad del por qué no se firmó el convenio el 25 de julio….No aceptaremos jamás lo que han hecho con nuestra hermana ciudad de Quito. Implementar un plan piloto, cuando a las mujeres y hombres los siguen asesinando, violando y secuestrando en las calles”, dijo Viteri.
Sin embargo, la ministra del Interior, María Paula Romo, acompañada del gobernador, Raúl Ledesma, durante una rueda de prensa realizada este mismo jueves en Guayaquil, aseguró que están abiertos a aceptar el convenio y que además lo firmarán en los términos que la alcaldía prefiera. “No estamos cerrados a ninguna posibilidad. Si hay mejores protocolos que aplicar, no solo los vamos a aplicar, los vamos a aprender para aplicarlos en todo el país. Estamos listos para firmar el convenio en los términos que la alcaldía prefiera. No es un problema de polemizar en el convenio, pero sí de advertir en algunas preocupaciones que nosotros tenemos”.
No se ha precisado aún si ya hay una fecha para la firma del convenio, aunque se anunció que desde la próxima semana, 500 policías que estaban en diferentes unidades, saldrán a patrullar dentro de las operaciones contra la delincuencia en Guayaquil.