‘Sí acepto’, dijeron las parejas cuencanas en San Valentín

0
908

Un total de 75 parejas cuencanas se dieron el ‘sí’ la mañana de este jueves 14 de febrero de 2019, al celebrarse el Día de San Valentín.

Las instalaciones del Registro Civil, ubicadas junto a Senplades, en el sur de Cuenca, lucieron diferente. Globos rojos y  tules blancos fueron utilizados para ambientar una glorieta que se encuentra al exterior del local, donde se llevaron a cabo las ceremonias.

Las parejas llegaron desde muy temprano en la mañana y delante de sus familiares y público que presenciaba las diferentes bodas, unieron su vida. José Ayora comentó que escogió esta fecha como una muestra de unión y amor a Silvia su yá esposa. «Este día es para celebrar el amor y qué mejor forma que unir mi vida a ella en un día como hoy», dijo.

Ellos tomaron su turno la tarde del jueves 13 de febrero para poder realizar sueño de contraer matrimonio el Día de San Valentín. Otra pareja, que prefirió mantener el anonimato, comentaron que decidieron casarse en este día por tratarse de su cuarto aniversario de relación.

Margarita Cárdenas, coordinadora Zonal 6 del Registro Civil, comentó que cada año aumenta el número de bodas en este día. Detalló que en 2018 celebraron 70 y que normalmente se casan un promedio de 30 parejas. Además, explicó que muchas parejas separaron un cupo para casarse en San Valentín en los primeros días del mes de enero. (I)

Fuente: El Tiempo