Enderica y Pintado reciben reconocimientos por sus logros

0
698

Daniel Pintado y Esteban Enderica fueron reconocidos por los logros obtenidos en los Juegos Panamericanos de Lima, en las disciplinas de marcha y natación, respectivamente. El homenaje fue la mañana del 6 de agosto del 2019.

Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, destacó las medallas de oro que alcanzaron los deportistas y expresó que estas se suman a otras dos medallas doradas que han recibido delegados azuayos en los Juegos Panamericanos a lo largo de la historia.

“Azuay es una potencia a nivel del Ecuador. Agradezco a Fernando y Julio (entrenadores) por estar siempre apoyando a nuestros deportistas”, puntualizó.

Los deportistas recibieron coronas de laurel y sus entrenadores, diplomas de reconocimiento por la labor realizada.

Enderica y Pintado coincidieron en expresar que llevan en alto los colores del país: “somos los embajadores del país y hacer que el mundo conozca nuestro himno es una gran satisfacción”.

Pintado señaló que, previo a su viaje a los Panamericanos, mantuvo una preparación estricta que estuvo llena de altos y bajos. “Han sido tres años de gran trabajo y de compenetrar con mi entrenador hasta alcanzar este gran logro que fue planificado”, añadió.

“Esta medalla no la he ganado solo, sino con un equipo completo incluida mi familia”, expresó el atleta, que además cuenta con la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ángel Bustamante, coordinador de la Secretaría del Deporte, también agradeció a los jóvenes deportistas y a nombre del Presidente de la República, Lenin Moreno, expresó el orgullo que siente el país al estar representado por Enderica y Pintado: Tokio espera por ustedes. (D)

Fuente: El Tiempo