Ocho casos de COVID-19 hay la Zona 6 de Salud

0
773

Hasta las 10:00 de este jueves 19 de marzo de 2020, la Coordinación Zonal 6 de Salud informó en una rueda de prensa virtual que el número de casos de COVID-19 se incrementaron en la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiango) a 8 pacientes.

Julio Molina, coordinador de salud, explicó que los 8 confirmados, 7 están en Azuay (Cuenca) y 1 en Morona Santiago (Gualaquiza). “Hasta el momento no existen casos en Cañar”, puntualizó.

El funcionario detalló que el cerco epidemiológico se extiende a 115 personas en Azuay y 7 en Morona Santiago.

En cuanto a los casos sospechosos, dijo que existen 14 en Azuay, 5 en Cañar y 6 en Morona Santiago. “Estos pacientes son personas que han presentado sintomatología y hemos procedido a realizar las pruebas debidas, por eso es importante saber que los casos positivos podrá incrementarse en las próximas horas o días”, sostuvo.

Molina puntualizó que todos los pacientes con coronavirus están estables y que el único pacientes que permanecía hospitalizado ya recibió el alta. “Todos los pacientes se encuentras en un rango de edad de más de 50 años”, detalló.

Atención en los centros de triaje
El Coordinador de Salud explicó que en los centros de triaje se ha disminuido la presencia de pacientes y que por tal motivo dispusieron que los equipos médicos realicen visitas domiciliarias a quienes se encuentran aislados.

Fuente: El Tiempo