Las lonas de la campaña electoral son reutilizadas

Dos excandidatas empezaron con el reciclaje de lonas para elaborar diversos artículos, además promueven la responsabilidad con el medio ambiente. La propaganda debe ser retirada por los movimientos.

0
1046

Casas para mascotas de la calle, bolsos, cartucheras, entre otras iniciativas son impulsadas por tiendas políticas para reutilizar las lonas que fueron destinadas para la campaña electoral.

Gabriela Brito, concejala y excandidata para la reelección, señaló que tomaron la decisión de reciclar las lonas “por un acto de responsabilidad con el medio ambiente y también para darles casas a los animales abandonados”.

En el edificio Pacífico, ubicado en las calles Borrero y Juan Jaramillo, reciben las lonas y ya tienen elaboradas varias casas para mascotas que se distribuirán de acuerdo a la necesidad de los sectores.

Otra de las excandidatas que optó por el reciclaje del material electoral es María Cecilia Alvarado, quien contó que con las personas del partido están retirando las lonas hasta el 30 de este mes y luego procederán a la elaboración de varios artículos como cartucheras, bolsos para compras, entre otros artículos útiles.

Indicó que retirarán las lonas de toda la provincia y en los próximos días presentarán un proyecto junto a la diseñadora cuencana Ximena Mogrovejo para mostrar los diseños. En la sede del partido ubicada en la avenida Solano 9-61, la ciudadanía podrá dejar las lonas de todas las tiendas políticas.

Paúl Villavicencio, director municipal de Control Urbano, señaló que los partidos políticos tienen la obligación de retirar toda la propaganda política colada en los espacios públicos y dejar la ciudad libre de este material. (I)

DESTACADO
Los partidospolíticos tienen la obligación de retirar toda la propaganda política colocada en los espacios públicos de la ciudad.

LA CIFRA
9
espacios públicos fueron autorizados para colocar propaganda.

El Tiempo