Por los altos costos, las radios no transmitirán la Copa América

Por primera vez en la historia, las radios no transmitirán la Copa América Brasil 2019. La situación se debe por la realidad económica que atraviesa el país.

0
1375

Siete reconocidas emisoras de radio del país anunciaron, a través de un comunicado oficial, que no transmitirán la Copa América, que se desarrolló del 14 de junio al 7 de julio de este año en Brasil.

Las emisoras responsables de dicho comunicado son Área Deportiva, Radio Redonda, Mundo Deportivo, Mach Deportes, La Red, Soronama y Radio Positiva. Esta decisión, según se manifiesta en el comunicado, se debe a los altos costospor derechos de transmisión.

“Los representantes de los medios de comunicación abajo firmantes cumplimos con informar a nuestra audiencia que, debido a la realidad económica del país y a los altos costos de los derechos de transmisión de la Copa América Brasil 2019, de manera conjunta, unánime e histórica dentro de la radio difusión capitalina, hemos resuelto no transmitir este evento”, reza el comunicado.

Asimismo, las siete emisoras radiales (que son las más reconocidas a nivel nacional), enfatizaron en que esta es la primera vez en la historia de la radio que se toma tal decisión con respecto de un torneo deportivo que, además, contará con la selección de Ecuador como uno de los participantes.

“Las radios quiteñas aprovechamos este momento para augurarle el mayor de los éxitos a nuestra selección y lamentar profundamente que esta vez la Tricolor no jugará en nuestras canchas”, finaliza el documento.

Expreso