Deportivo Cuenca define su once para recibir al Delfín

Con los centrales Anthony Bedoya y Brian Cucco listos para jugar el cuadro rojo se prepara para recibir mañana, desde las 16:30, a los cetáceos en la continuación de la fecha 8 de la LigaPro.

0
1411

Deportivo Cuenca tendrá mañana una prueba muy complicada enfrentando al Delfín, equipo al que no ha podido ganar desde la temporada pasada.

Con los defensas centrales Anthony Bedoya, habilitado tras la expulsión, y Brian Cucco, recuperado física y futbolísticamente, el técnico argentino Luis Gustavo Soler tendrá la tarea de ubicar a los mejores en el centro de la zaga, pues Luis Luna y Sergio Ojeda habían venido actuando como titulares. Ahora deberá escoger entre los cuatro.

A estas alternativas en la defensa se genera otra duda. Con la inhabilitación del lateral Brian Carabalí, por expulsión, la duda pasará por ubicar a Óscar Bagüí o Jhonatan González para formar la línea de cuatro en el fondo o cambiar de sistema con tres en el fondo.

En la parte de arriba también podrían existir variaciones. Édison Preciado está recuperado y buscará sumar minutos.

Estas dudas el técnico las esclarecerá en la práctica de hoy que el equipo cumplirá en el estadio municipal cuencano. Con eso quedarán listos para el duelo de mañana.

Este año el Cuenca lleva de local una racha positiva de cuatro victorias consecutivas, por lo que se aspira que mañana supere a los cetáceos para estirar las victorias y además sumar ante el equipo que no pudo hacerlo en la temporada 2018.

Fecha 8
Emelec, que atraviesa el peor momento futbolístico de los últimos tiempos, recibirá en su estadio al líder actual y único invicto, Macará, que tiene 17 puntos más ocho goles de diferencia.

Los refuerzos de la actual temporada no responden y con el director técnico, el argentino Mariano Soso. Las reacciones de los aficionados es que el equipo no juega a nada y hasta piden la salida del técnico.

Emelec está décimo entre 16 clubes en el torneo local con tres victorias, un empate y tres derrotas, a diferencia de Macará que en siete partidos marcó 10 goles y recibió uno; tiene 17 puntos.

Otro cuadro que pasa por malos momentos es Liga de Quito, que abrirá hoy la octava jornada ante uno de los últimos de la clasificación, Técnico Universitario.

Liga está noveno con 11 puntos, consecuencia de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Anotó nueve goles pero recibió siete, mientras su rival saboreó la primera victoria en la reciente jornada.

Otro cuadro con opción del primer puesto es Independiente del Valle, que visitará a Fuerza Amarilla, equipo con riesgo de caer al último puesto al estar a dos puntos del colista, América, de Quito, que a su vez recibirá a un sediento de victoria, Barcelona.

Mushuc Runa-Guayaquil City, Universidad Católica-El Nacional y Olmedo-Aucas, también se medirán en esta fecha. (D)

DATOS
-Bajas. Brian Carabalí, por expulsión, no será parte mañana del duelo de los camisetas coloradas ante Delfín.
-Revancha. Ante Delfín, los rojos tienen una racha negativa en condición de locales; en 2018 perdieron y empataron.
-Campaña. Cuatro victorias, dos empates y una derrota es el saldo del Expreso Austral en el inicio de la LigaPro; mañana querrá su quinta victoria de local.

El Tiempo