María Mercedes Cuesta, presidenta de la Comisión que investigará a Elizabeth Cabezas

Expuso que si la documentación lo amerita, concurrirán a la Comisión todas las personas involucradas.

0
1222
Con dos votos a favor y uno en contra, María Mercedes Cuesta (FE) fue elegida como la presidenta de la Comisión Multipartidista que investigará a la titular del legislativo, Elizabeth Cabezas. La Comisión tendrá 10 días para emitir un informe sobre la denuncia de Amapola Naranjo (RC) en contra de Cabezas por presuntamente «boicotear» una investigación en contra del Presidente Lenín Moreno, a través de una llamada con la Ministra del Interior, María Paula Romo.

La Comisión, integrada por Cuesta, Fausto Terán (AP) y Marcela Aguiñaga (RC), elaborará la ruta de trabajo, una vez que tengan toda la información con respecto al caso.

Terán, además, solicitó la copia certificada del acta de la sesión del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) del 25 de marzo, donde, dijo, “se establece que no se cumplió con el requisitos de denuncia juramentada, en la cual se obtuvo la votación y se procedió con la reconsideración”.

María Mercedes Cuesta, por su parte, pidió copias de las denuncias presentadas en la Fiscalía por parte de la presidenta de la Asamblea, en contra de Amapola Naranjo (RC) y Ronny Aleaga (RC), por el presunto delito de violación a la intimidad.

Marcela Aguiñaga (RC) considera que Elizabeth Cabezas debe abstenerse de presidir la Asamblea, hasta que exista el informe final sobre este caso.

La investigación en contra de la presidenta del Legislativo surge tras una conversación que mantuvo con la Ministra del Interior, María Paula Romo.

En la conversación, se escucha a la Presidenta de la Asamblea:

“Ya, ¿y socialcristianos? En serio, ¿el socialcristianismo? No lo puedo creer, ya le llamo a la María Paula”.

Se le escucha decir ¡Que hijos de p…!

“Aló, María Paula. A ver, ahorita pasó el tema de lo de Ronny Aleaga, ya está planteado. Pero los socialcristianos dicen que van a votar que sí hermana. Nosotros ya le redijimos abstención y en contra, pero los socialcristianos pueden hacer con estos imbéciles eh… cómo se llama… votación y nos joden. Llámale, llámale ahorita estoy ya para votar. Ya, urgente”.

Tanto Elizabeth Cabezas como María Paula Romo han validado esta conversación, la calificaron de cotidiana y sobre su difusión, consideran que es un intento de desestabilización y crear caos institucional.

(PP)

► Asamblea Nacional, EcuadorInmediato