Directora del SRI confirma que Conto Patiño no justificó sus ingresos por eso le glosaron

0
1182

a Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional recibió la comparecencia de los representantes del Servicio de Rentas Internas y de la Unidad de Análisis Financiero UAFE con la finalidad de informar sobre el caso #INAPapers

El Asambleísta Ronny Aleaga del bloque de la Revolución Ciudadana, intervino en la sesión y realizó realizó varias inquitudes a la directora del SRI, Marisol Andrade.

Qué información posee la administración tributaria respecto a la transacción de 18 millones de dólares realizado por la estatal china Sinohydro con la empresa Recorsa S.A

Fue debidamente justificada esta transacción ante la administración tributaria?

Qué argumento de descargo presentó el señor Conto Patiño, representante de Recorsa S.A sobre la transacción antes mencionada?

Dentro de los argumentos de descargo del señor Patiño, cual fue el justificativo respecto a los 18 millones de dólares dentro de un contrato entre dos empresas estatales en la que no puede existir ni comisión ni lobystas.

Andrade confirmó que la información sobre los 18 millones consta en el expediente de la determinación tributaria. También ratificó que no se justificaron los ingresos del señor Conto Patiño por ello le impusieron una glosa que está vigente. También mencionó que ha solicitado información a la Suuperintendencia de bancos relacionada a las cuentas bancarias de cada uno de los contribuyentes mencionados en este caso.

Aleaga también informó que el titular encargado de la UAFE no proporcionó mayores detalles sobre los pedidos del Asambleísta porque “la Fiscalía no ha remitido el detalle de los presuntos delitos cometidos por el licenciado Moreno y su círculo cercano. Al parecer no están investigando mi denuncia con la seriedad y la prolijidad que deberían”, señaló.

Vea la transmisión de la sesión de la Comisión de Fiscalización de este miércoles 10 de abril de 2019.

Confirmado