Negocios informales son clausurados en El Arenal

0
898

a mañana de este miércoles 17 de abril el Municipio de Cuenca ejecutó un operativo en la avenida Roberto Crespo y Carlos Arízaga, sector del mercado El Arenal, en donde las autoridades lograron la clausura de negocios informales que funcionan en los alrededores.

Como resultado, las autoridades lograron clausurar cuatro locales donde que funcionaban comercios informales, uno de estos locales se trataba de un parqueadero en el que se comercializaba verduras, incumpliendo el permiso de uso de suelo que disponía el local.

Paúl Villavicencio, director de Control Urbano, informó que la clausura de estos comercios se dio luego de que el viernes 12 de abril fueran notificados los propietarios de dichos negocios. “Tuvieron 48 horas para cumplir con la normativa y no ser clausurados”, recalcó.

el arenal clausura operativo

Manolo Cárdenas, director municipal de Mercados, señaló que el operativo se ejecutó en las zonas en donde existía mayor conflicto con el funcionamiento de negocios que utilizaban parqueaderos y zaguanes de viviendas sin los debidos permisos de funcionamiento.

En el operativo intervinieron las direcciones municipales de Mercados, Control Urbano y Guardia Ciudadana, con el apoyo de la Policía Nacional.

Los funcionarios señalaron que los operativos continuarán para dar con más negocios que no cuenten con permisos de funcionamiento. También señalaron que la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca realizará controles sobre los camiones de carga que ingresan arbitrariamente al mercado. (I)